TACOS



2018/12/05



 El mundo taco no es tan innovador como puede ser el de las CAÑAS, el de los MANGOS o si me apuras el de las puntas. Eso de no es tan innovador no va con SHUSHO  que comercializa sus tacos bajo la denominación de LODOSA MARCHA NÓRDICA.

A finales de mayo de este año ya tuve la suerte de probar el prototipo de lo que serían los tacos que han salido a penas un par de semanas.

Como dije en en FLASH de hace unos días en la PESTAÑA QBEB no os voy a aburrir con la composición del taco y otras zarandajas en las que se pierden los HORRIPILANTES NIÑOS VICENTES QUE HAY POR AHÍ.

AZUL ......................AGUA
VERDE....................ASFALTO
VINO.......................ASFALTO (más duro)
NEGRO....................COMPETICIÓN 

Los estoy probando en distintos tipos de puntas.
Igualmente, los pruebo en bastones de DISTINTO PESO. Desde los ROTTEN (ligeros competición) pasando por los LEKI WALKER PLATINIUM  (todoterreno) o los KV+ EXCLUSIVE (-+pesados- más  para superficies de tierra con desnivel)



TACO LLUVIA:
Llevaba unos días ocupado en otras cuestiones (ir cerrando temas de la MEDIA DEL CAMINO), lo que me impedía dedicarme a probar con seriedad estos tacos.

A las 5 de la mañana Logroño parecía una mala copia de Londres y es que aquí cuando al padre EBRO le da por "esharse un erurtito"
tenemos niebla para una semana mínimo

Llover, no ha llovido pero, el estar ESCUPIENDO desde el punto de la mañana han hecho que sea el tiempo ideal para probarlos.

Nos vamos a encontar con un taco con:
- UN TACO BLANDO. BIEN MULLIDO (hasta la L)
- UNA BOCA DE 1'2 cm DE DIÁMETRO
- ALGO MÁS BLANDO EN LA BASE - LO JUSTO-
- CONSERVA LA MISMA ESTRUCTURA = ACIERTO
- COMPARADO CON SU PROTOTIPO HA MEJORADO EN UN 500%. ( el naranja del artículo del 30 de mayo de este año)


Si yo os enseño ésto:

Me diréis .......................ESTE TIPO ES UN GUARRO QUE NO LIMPIA LAS PUNTAS.
 
VALE. LO ACEPTO pero os voy a relatar lo que me sucedió. Mientras hacía las fotos se me ocurrió meter el taco el la punta Swix CHAMPI.
- mira que la boca es grande!
- mira que ese tipo de punta es normalita!
Pues hizo efecto ventosa y no salía ni PADIOXXXXX. 
Gracias a que es blandito y con maña y un poco de "3en1" pude sacarlo.

Los listos me dirán: Por qué no usaste VASELINA o TALCO?. La respuesta: PITXITAX MÍAX ......... porque el METER ES MUUU TENTADOR!!!

A posteriori sopesé estas posibilidades -vaselina/polvos- pero me decidí por la más GUALTRAPA. Esa tierra fina / arenilla da una PÁTINA que se queda dentro del taco e impide que se quede atascado.

La vaselina o los polvos de talco se secan y taponan. La TIERRILLA NO, hace EFECTO CONDÓN y lo puedes METER y SACAR con TOTAL GARANTÍA.

Desgraciadamente sólo los he podido probar durante 7 km.
- Me he metido en todos los charcos, como siempre.
- He clavado a MALAÖXTIA
- Durante todo el recorrido NO SE ME HA RESBALDAO NI UNA SOLA VEZ.
-Habrá TONTOLABAX que dirán: A MÍ SE ME RESBALAN!!

Vamos a ver QAPUYO MIELDA:
CLAVAS CORRECTAMENTE



NO CLAVAS Y TE PASEAS CON LO PALIQOX COMO 2 ABANIQOX DE LOQOMÍA


Pues primero aprende correctamente y luego hablamos del QON DON. 




DESGASTE:

Si hemos hablado de que son MENOS DUROS no significa que se desgasten como la mantequilla.

La dureza del caucho es el JUSTO para la superficie para la que han sido concebidos. Si los usas en SECO se desgastarán más y antes que si lo haces sobre una superficie mojada. Te digo lo mismo que con las cadenas de "tela". sobre nieve van de cine más, pero, aunque, sin emabaro...... úsalas durante 10 km en carretera sin nieve. Vas a tener trapajos

En 7 km el desgaste ha sido más que razonable, optimísimo. Como podéis apreciar en la foto sólo se ha desgastado el "hilillo" de la parte central".

Sensación: TOTAL SEGURIDAD. En ningún momento he pensado que llevaba un taco de agua. Llevaba UN SEÑOR TACO. 

Resumiendo: EL MEJOR TACO DE LLUVIA QUE HAY EN EL MERCADO





TACO ASFALTO:

- Los nuevos tacos de asfalto de Lodosa Marcha nórdica guardan las mismas carácterísticas físicas de la versión inicial. Lo único que se ha mejorado es el ENSANCHE DE LA BOCA  (ACTUAL de 1'2 cm) para que entren y salgan sin dificultad aunque con la adecuada, justa y precisa SUJECIÓN.


- En BOCA los tacos de asfalto SON MÁS DUROS que el de lluvia. 
VERDE algo más blando
VINO más duro
Ambos, a partir de donde comienzan las eltras se van endureciendo progresivamente hasta llegar a la BASE; para entonces adquiere la misma dureza.

Las dimensiones de la base para mí son más que correctas y suficientes. Las tenéis en la foto superior.

En las puntas que he usado ENTRA y SALE sin dificultad pero si vuestra punta es de otro calibre siempre podéis usar las tradicionales ....vaselina, polvos de talco o el TORRENTE. Tener el bastón "guarrete".

Los bastones los he probado sobre

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
- Carril bici porque es la superficie que más desgata el taco
- Placa
- 2 tipos de enlosetado

Hemos probado ambos tacos dos personas con un tipo de clavada y fuerza similar


 y tras 10 km  éste es el resultado. En los color VINO se ha desgastado algo la tirilla central y la siguiente exterior mientras que en el VERDE (el taco de los ALEGAL'S que no había dicho nada hasta ahora) no se ha desgastado nada. Esto puede haceros una idea de la durabilidad del taco.



Una clavada correcta, en los verdes se aprecia mejor porque el carril bici deja su impronta; vamos que es un puto chivato.

RESUMEN:
- Ambos tacos tienen un AGARRE .............PERFECTO. siempre que lo hagas bien
- La DUREZA es la JUSTA para que no te rebote el taco si clavas con fuerza. Si te paseas o arrastras por supuesto que este factor ni lo tines en cuenta.
- El PESO es el ADECUADO para que el bastón esté equilibrado y no te descompense el "momento ataque".

Ya sólo me resta añadir que  podéis seguir ARRAMBLANDO CON  LAX AFOTOX P'OTROX BLOZEG'S




TACO COMPETICIÓN:

- El taco de COMPETICIÓN  se presenta en color NEGRO. Sus características y medidas son las mismas que el resto de la serie (medido más arriba en los verdes).

- El taco tiene la boca semidúctil para pasar a una dureza progresiva hasta la base.

- El taco de competición pide un bastón de competición por lo que lo he probado con los Rotten calzado con la punta Swix tradicionales. No me fiaba del "efecto ventosa" y como tenía las puntas limpias no me ha quedado más remedio que echarle polvos de talco. Entraban y salían sin dificultad.

- Lo he probado sobre dos superficies

- placas
- asfalto carretera 

Para la dureza que, aparentemente, tiene el taco no te rebota en la "clavada". Agarra bien y no se te va en el movimiento de "suelta" y acompaña perfectamente en la "recogida".

Tras 10 km de prueba el desgaste es el esperado visto anteriormente sus "hermanos"  de lluvia y de "colores".

Es un taco SEGURO, con el que no te equivocarás y correras riesgos. Con una buena clavada tienes la propulsión asegurada.

 Para los que NO CLAVAN o clavan con la "PUNTITA" se van a llevar más de un chasco ya que se le resbalará y si no llevan el movimiento controlado, al de atrás.......

Para no alargar las cosa: << ES EL TACO DE COMPETICIÓN >> y no digo DEFINITIVO porque SEGURO, SEGURO que SHUSHSO NOS SORPRENDERÁ el año próximo. Aquí sí hay I+D








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* NOTA: Aunque la mayoría sabés  DÓNDE haceros con estos tacos pero, como alguno me lo ha pedido: os paso el mail y teléfono de SHUSHO

TLFN: 601 416 531

MAIL: lodosamarchanordica@gmail.com









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2018/05/30




 Como véis aquí no se hace un taco y se trabaja sobre él. Aquí se hacen modelos a mansalva (sólo son una pequeña muestra) para quedarnos con lo mejor de lo mejor para seguir siendo el mejor taco del mercado.

Después de mucho probar, nos hemos qedado con 4 tacos de los que saldrán al mercado los que SHUSHO estime oportunos. Por mí cualquiera.



1) TACOS DE LLUVIA
Lo primordial de un taco es que:
-  entre y salga sin dificultad
- se ajuste a la perfección a la punta.

La muestra de prueba está en "naranja" aunque, seguramente, saldrá en azul.
Este taco tiene la boca muy dúctil.
La dureza baja progresivamente hacia abajo. Por lo que en la parte inferior es igual o superior a los antiguos. 
El diámetro interior es de 1'1 cm por lo que se adapta perfectamente a cualquier punta. El ajuste a la punta es perfecto y total. Lo he probado con 3 tipos de puntas (Swix, Leki e independiente) y sobre las 3 se han portado con nota.

Las dos notas sobre las que me centrado en el análisis es el DESGASTE y el AGARRE.

El taco de lluvia si sólo lo utilizamos cuando llueve tiene una duración bastante larga. La calidad es la propia de la marca (podéis verlo en la foto después de 30 km.

En lo que respecta al agarre pordemos hablar de una auténtica lagartija. Si haces una clavada limpia te aguanta y forzando sobre todo tipo de superfice: loseta, granulado, placa, carril bici...... Uno de los puntos en los que he insistido es en los pasos de peatones. En ellos si la pintura es gruesa y uniforme no notas la diferencia; si en cambio te encuentras con un paso de peatones con pintura acuosa (cuando lo ayuntamientos andan cortitos o las empresas quieren ahorar) te van a patinar lo mismo que tú si no andas con cuidado.


En resumen: Esas pequeñas mejora lo hacen el mejor TACO DE LLUVIA QUE PUEDAS ENCONTRAR EN EL MERCADO 



2) TACO NORMAL
El taco que todos tenemos y hemos usado pero mejorado en cuanto a la composición del caucho.


La boca es igualmente más ancha. Es algo más dura que en los de agua  pero no impide el que entren y salgan a la perfección.


Es un taco con cuerpo, rígido. De hecho es el que más me gusta de los que he probado.


El agarre mejorado en un 40% y ya era difícil mejorarlo.


El desgaste mínimo


Fíjaos el desgaste mínimo tras 16 y 25 km que aún conservan el "hilillo de corte".

Es un taco ideal para los que clavamos fuerte y "pretamos". Aguanta lo que quieras, te puedas apoyar en el bastón y te agunta; antes te caes tú que el taco resbale. La sufercie, cualquiera es buena. Mirad sobre las que los he probado




3) TACO DE COMPETICIÓN
Lo he probado en 2 versiones:
- COMPETICÓN PURO Y DURO
- HÍBRIDO entre COMPETICIÓN y el de color VINO al que se ha denominado "G".

El primero es un taco BLANDO. Ojo no nos confundamos. Diseñado para que que pese poco y se adapte a un ritmo rápido de clavada y recogida. Para los topstenn tinpo Pablo etc (los demás también podemos usarlo). Obviamente, el máximo rendimiento lo sacan estas personas.

La boca es para tardar milésimas de segundo en sacarlo y meterlo. 
El cuerpo  semirrígido. 
La base con un punto exacto de flexibilidad y dureza.




El "G" o  HÍBRIDO. 
Es un taco de una calidad superior. Fijaos si confío en él que el domingo saldré con él ya que mi mujer ha optado por los de color VINO.

Boca blandita por lo que los puedes sacar y meter a velocidad de vértigo.

Se ajustan perfectamente a las puntas

El cuerpo vas notando la progresión de la dureza lo que te da una seguridad y adaptabilidad total a la punta.

La base, propio del taco, tiene la dureza justa, ni tan blando como el de "competición", ni tan duro como  el "vino". Es un taco óptimo para el público en general.

Desgaste, lógicamente al ser el matería más mórbido desgasta más pero dentro de unos parámetros óptimos

Agarre perfecto. Aquí si que no se ha variado nada. 


Señores esto si que es I+D español desde el diseño hasta el acabado. Más podéis pedir



 







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2018/03/18


Yo tuve la suerte de probar, en exclusiva, los primeros tacos ESPECÍFICOS PARA LLUVIA.  De eso hace un tiempo y con unas mínimas mejoras ya están en la calle.

Tengo por costumbre de LUBRICAR los tacos para que ENTREN y SALGAN con facilidad (Ojito con las mentes calenturientas!!!). Lo hago con:
1) VASELINA





2) POLVOS DE TALCO


Aprovechando que ayer tenía un día en el que tanto salía el sol, como caía un chaparrón; era el momento de probarlos en terreno mojado como en  trozos secos.


El comportamiento como sus hermanos de seco. MAGNÍFICOS. como dice mi amigo PACO REY son como SALAMANQUESAS. No derrapan ni de broma y eso que hasta entraba intencionadamente mal; es decir con la punta en lugar de con la parte central, la fetén y ............ ni aún así. Adherencia de 10.

El material es de caucho de neumáticos de lluvia. Las características teécnicas estoy a la espera de que me las mande SHUSHO.

Yo la única recomendación que le hago a Shusho es que....

nos diferencie los tacos de lluvia de los normales mediante colores. Los que sean. yo he puesto éstos porque son los que tengo de pruebas anteriores. Yo no sé vosotros pero tengo las neuronas justas para pasar el día y seguro que a la corta, los confundo y acabo usando los unos por los otros. Se notan en cuanto a densidad, etc, etc pero como voy, casi siempre, como "pollo sin cabeza"  pues ni reparo en ello. Agarro los primeros que pillo y ................

En definitiva que si tenéis un par de pares tal y como viene el año seguro que no está de más.

Ahora os dejo con una fotico de un rincón de Logroño ideal para entrenar. 

- 14 km de asfalto 
- 18 km de tierra

Logroño saldrá en todos los chistes fáciles pero para vivir L'ÖXTIA







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* Recupero este artículo a petición de algunos de vosotros

 
TACOS LODOSA MARCHA NÓRDICA



Después de una larga espera y algún  que otro cabreo parece que han llegado para quedarse los tacos que el "osado" de Shusho se ha atrevido a sacar al mercado.



Los tacos me los pasaron anoche Shusho y Elena. Hoy he salido un rato con ellos a probar sensaciones. Esta tarde les meteré un poco de caña  e iré haciendo un análisis pormenorizado del taco, características técnicas, desgaste, etc, etc.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


* Estoy pendiente de que la fábrica me mande lo relativo a dureza del caucho etc, etc.

05/08/2016. Esta tarde la PRIMERA PRUEBA. 10 km sobre CARRIL BICI que es  una superficie que desgasta mucho.

La prueba ha sido más que satisfactoria. Después de un mes "tonteando" no estaba muy fino y de hecho he tardado en los 10 km 1h 20' 48". Vamos una mierda de tiempo pero para como estoy contentísimo.

El agarre es excelente y el desgaste es mínimo. Cuantos tacos después de esta misma prueba han quedado sin dibujo. ahora toca probarlos en otras superficies y seguir observando el desgaste.




Para que veáis las interioridades del taco:
* el corte no ha sido limpio ya que está hecho con una navaja suiza de las pequeñitas



Profundidad de 4 cm
Anchura de 1 cm en la boca y de 0'8 cm en la parte inferior.
Peralte con incrustación para la punta.




A destacar la superficie, GRTAN SUPERFICIE, de desgaste.
Para los que lo apuren a saco o le hagan nuevas muescas; se puede aprecia que tienen 0'6 cm para "maniobrar".


20 AGOSTO: Debido a la enfermedad de MOCTEZUMA (QAGALERAQRÓNIQA Y GOMITOXDEZAGERAUX) he estado sin redondear los 20 km una temporada. A continuación os pongo el desgaste, MI DESGASTE, acorde con mi clavada. (Esta tarde os añadiré las fotos de otra compañera que ha hecho 4 sesiones de 10 km.) en la manera frontal y lateral del dibujo



Las sensaciones las mismas. Un magnífico agarre para una clavada limpia. La superficie es algo mayor, levemente, que la de otros PATACABRA por lo que la propulsión o impulso con el que sales lanzado es óptima.

* SEGUIREMOS INFORMANDO


23 AGOSTO: Aunque aún no ando restablecido del todo de mi reciente LA DE MOCTEZUMA y aprovechando que hoy hacía un poco de calor en Logroño. A la hora más que torera de las 5 de la tarde, en mi andadero (carril-bici de Las Norias),  y con 35º, vamos una mariconada y casi sin sudar he hecho otros 10 km a estos tacos.

Ya llevamos 30 km y el desgaste es más que aceptable. El agarre como siempre, magnífico. Hoy los he probado sobre otros bastones pero vamos igual que siempre.

Os pongo unas fotos del desgate acumulado.





Podéis observar que la clavada sigue siendo limpia ya que desgasto la parte central del taco y no ninguno de los bordes.

Otra cosa que se nota es el desgaste del taco por "bramas"

La hendidura es todavía muy holgada. Aparte de ello desde que el taco se desgaste, ya veremos a que nº de km hasta que salga la punta tenéis aún mucho marge. subid hasta el corte transversal del taco.

* Mañana.... + , o pasado.


27 AGOSTO: Hoy un buen día, de los que a mí me gustan:


- Una MIJITA CALOR 34º, vamos una mariconada.
- PELÍN airecito del Moncayo.
- Motivación  y muy buen tiempo. No lo voy a colgar para no dar pistas al enemigo pero ....... estoy que me salgo, sin una molestia, arreando de lo lindo, vamos, que no me lo creo.
- He usado unos de mis bastones favoritos, además son un regalo de mi amigo EFE DE EME. Por lo que tienen doble valor; lo buenos que son y el valor sentimental que tienen = SWIX CT2 tuneados, faltaría más.

- A lo que vamos:
- Superficie, LA DE SIEMPRE, carril-bici.
- Km acumulados..... 40 km
- Desgaste:
DERECHO:

IZQUIERDO
* Ya sabéis mi disfunción del codo izquierdo por lo que no entro totalmente limpio. Pese todo la clavada es más que decente.

- El desgaste se ve progresivo
- Dibujo aún bien visible
- El margen aún amplio

El agarre sigue siendo como el primer día pese al deterioro, lógico, del caucho


31 AGOSTOBueno, pues ya llevamos 55 km que no es moco de pavo y todavía queda algo de dibujo. 

Hoy les he dado mucha caña un poco por encima de 7' el km y eso para mí es mucho. También es verdad que físicamente, desde finales de julio ando como andaba hace dos años.

Los tacos pese al desgaste del dibujo siguen teniendo un agarre en seco más que aceptable. Cuánto le quedan de vida útil. Personalmente creo que otra salida más, todo lo que queramos alargar la vida es "apurar" pero le haré nuevo dibujo con la navaja para ver el rendimiento.



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  Con CLAVADA LIMPIA y entiendo por clavada limpia la que se hace con la PARTE CENTRAL DEL TACO. La sensación es perfecta.


- Con clavada IRREGULAR y por ella entendemos la que hacemos con la parte anterior o posterior del taco SUENA A CAÑA.


Defecto:  NOOOOOOOOOOO. CULPA TUYA.




- Fase de carga:
Con esa clavada LIMPIA...................FANTÁSTICO

Aguanta lo que le echen

Te da SEGURIDAD para SALIR PROPULSADO.

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INQREDIBLO'S!!! 

200 Km, 200!!!





No descrubo nada nuevo si digo que al igual que los esparragos de Lodosa, los tacos de SHUSHO son: QOJONUDOX!!!.




La durabilidad, como el valor en la mili está garantizado. Yo suelo entrenar mucho en mi "andadero" y se me han gastado antes pero  estos que los he usado en una superficie menos agresiva me han durado 200 km (ayer los hice - concretamente 203'400). UNA PASADA!!!. Fijaos que he sacado la punta y aún tienen partes "nuevas"



Los que hemos tenido la suerte de probar la versión neumático de lluvia podemos garantizar  que estamos hablando de un producto a OTRO NIVEL. 

Con respecto a la durabilidad de estos tacos, yo lo achaco a una CLAVADA LIMPIA eso quiere decir que ENTRO = CLAVO con la parte central del taco y DESGASTO con lo que clavo, la parte central. Las personas que no clavan bien desgastan la parte de inicio y una parte de la central. 


Se escuchan rumores de "novedades" pero, tiempo al tiempo; por ahora disfrutar de este buen producto y nacional 100% y que coño DE UN AMIGO.


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