AQUANORDIC



===========






Aunque el AQUAWALKPALQ'S es apto para cualquier época del año parece que en esta época le entra más gana a la gente y pregunta aquello de QEZQEX y QUÉ NECESITO?.

Aprovechando que estos días estoy ayudando a uno de mis archirivales de mi época de ultrafondista. El pobre hombre no supo parar a tiempo y está recien operado de los dos meniscos. Se interesó, para su recuperación, por ANDAR CON PALIQOX EN LA PISCINA. Con motivo de ello pongo estas breves líneas que responden a sus preguntas y vienen a ser lo que necesitáis si queréis paracticarlo. De paso comunico que ya he petado/llenao los 2 próximos cursos GRATUITOS (eso sí el material hay que llevarlo) que voy a dar. 

La mayoría de las piscinas públicas, pese a pertenecer a los IMD (Instituto Municipal de  Deporte) de  cada localidad en realidad están gestinados en casi un 100% de los casos por Empresas concesionarias  que van a ofrecer un buen servicio pero a GANAR y no les suele gustar que los saquen de su "zona de confort" y ponen muchas pegas. 

Lo primero es hacerte un dossier de la actividad que vas a realizar acompañada de fotos del material que vas a utilizar. Si no atienden a razones o se hacen los locos, hay un solución muy fácil que a mí me ha funcionado siempre:
- Denuncia y "buya" en las redes sociales.
- Escribirle un mail al CONCEJAL DE DEPORTES y si ya indicas que siendo ABONADO no te dejan "realizar esta actividad" y te han ofrecido las piscinas del pueblo de al lado ........... seguro, seguro que lo obtienes (salvo que estés peleao con el concejal).



QUE SE NECESITA?
( Ahora voy a deciros lo que utilizo yo y al final os daré indicaciones de algunos palos) 
Evidentemente unos PALIQOX.
USO UN PAR DE PALIQOX QUE TENGO EXCLUSIVAMENTE PARA EL AQUAWALKPAL'S

Los paliqox pueden ser de un tramo o dos. Pero, como en el nordic de secano, son mejores los de UN TRAMO.

- MANGO:
El mango ha de ser NECESARIA/OBLIGATORIAMENTE DE PLÁSTICO. El por qué es bastante fácil de entender. Si metemos en la piscina un mango de corcho os puedo asegurar que el corcho, por muy bien prensado que esté, debido al efecto de agua + cloro + productos químicos, acaba "espeluchando" con el consiguiente cabreo por partes de los encargados del mantenimiento de la piscina.

Uso un MANGO  ERGO KLIP de KV+ de 16 mm


 Lo puedo usar tanto con dragoneras como sin ellas según me apetezca.

Otra alternativa es usar el mango del LEKI SPIN


- CAÑA:
 

Tengo la suerte de tener SUPERAVIT de PALIQOX por lo que puedo dedicar  unos exclusivos para esta actividad. Eran unas cañas de 80% fibra de carbono. Vale, para algunos podría ser un pecado pero viendo la "mogollonaera" de "paliqox" que tengo he destinado los PEORES. Me los pintó el amigo Shusho y posteriormente le he dado un tratamiento contra el deterioro.


TACOS
Sería un crimen, aparte de joder el suelo de la pileta que hicieses esta actividad sin tacos. 


Cualquier tipo de taco vale pero yo prefiero los anchos. Habréis observado que uso los tacos gastados. En los suelos pinta/platificados de las piletas agarran mejor.

- IMPORTANTE:
 SI UN DÍA REALIZÁIS ESTA ACTIVIDAD Y METÉIS VUESTRO "ÚNICO PAR DE PALIQOX", Y MÁS SI ES DE 2 TRAMOS EN EL AGUA:
DESMONTADLO
ASEGURAOS DE QUE NO QUEDA NADA DE AGUA
SECADLO MUY, MUY, BIEN
DADLE UNA MANO LUBRIFICADORA

ES LA ÚNICA FORMA DE QUE A CORTO/MEDIO PLAZO NO SE ESTROPEEN Y SEGUIR DISFRUTANDO DE ELLOS. 


Si queréis unos PALIQOX específicos para agua los tenéis de todos los precios. Os voy a poner un par de ejemplos pero seguro que vosotros encontraréis alguno tan o más barato. Eso sí, que tengan algo de CUERPO porque por AHÍ HAY cada bodrio que son dos "palillos de dientes" y acabaréis, más antes que después, diciendo................AY.

Por 17 LURAQOX tenéis este par en el DECATHLON.


Por un poco más he visto éstos en la página de GABEL



ANIMAOS!!!. Se pasan muy buenos ratos y de los beneficios del trabajo en el agua lo dejo para otro día o para gente más sesuda.









==========
==========
Ahora que llega el verano a algunos os dan ganas de meter los PALIQOX en la piscina. Salvo que sea una piscina privada o de amigos a muchos os pondrían pegas para meterlos. Afortunadamente yo no tengo ese problema ya que LOGROÑO DEPORTE me da toda clase de facilidades. Para todas aquellas personas que no pueden meterlos vamos a hacer una versión barata y bizarra de algunos productos que vemos por ahí.
1) QUÉ NECESITAMOS
a) Un mango de plástico (no vale corcho para no contaminar la piscina). Yo he usado el ERGO CLIP de KV+. 
Podéis usar la marca que más os guste.
* Éste me lo ha proporcionado SERGI de BENHORA pero tanto como JOSÉ ANTONIO de GLOBAL NORDIC  como cuALQUIER OTRO os podrán servir el mango que deseéis.
b) Un embudo de plástico que encaje: 0'75€ cada uno en los chinos.
c) Pegamento ULTRASUPERMEGARESITENTE. Yo siempre uso éste y ES PARA TODA LA VIDA. más vale no equivocarme porque es imposible despegar
2)
Introduzco el mango a tope y hago una señal.


3)

Aplico pegamento unos 2 ó 3 cm hasta la señal
4)

Presiono con fuerza pero vigilando que no me caiga ninguna gota de pegamento. Habría que ir a urgencias.
5)REPITO LA OPERACIÓN





AHORA A DISFRUTAR HACIENDO NUESTRA VERSIÓN PISCINERA DEL NORDIC WALKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) 2) Todos sabéis que no tengo "FARZEBOOQ" pero, la buena gente, me manda cosas que me pueden atañer.  ...